Noticias del mundo running

Nuevo recorrido para el Medio Maratón de Madrid

Recorrido Medio Maratón de Madrid 2021
Recorrido del Medio Maratón de Madrid 2021

El próximo 14 de noviembre se corre en Madrid el Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo, y lo hará por fin de forma presencial. Una prueba fuera de fecha por la pandemia que ya ha presentado el que será su recorrido renovado. Según nos cuentan los organizadores a través de las redes sociales de la carrera, los corredores disfrutaremos de una prueba «más monumental y menos dura», por lo que presenta un nuevo trazado distinto al de sus últimas ediciones.

La salida de la carrera de 21.097 metros se traslada al Paseo de La Castellana y la meta será en el Paseo de Recoletos. Durante la carrera recorreremos algunas de las zonas más espectaculares de la capital como el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Neptuno, y Cibeles hasta llegar a la meta un poco antes de Colón.

Banner Top 4 Running

Con este nuevo trazado se pretende «suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros, siempre teniendo en cuenta que Madrid no es una ciudad llana y que también tiene mucho atractivo pasar por los puntos más turísticos de la capital», explican en un comunicado.

Recorrido Carrera ProFuturo de Madrid

La Carrera ProFuturo por su parte, un aprueba solidaria de 5 km que se celebra paralelamente al Medio Maratón de Madrid, también varía su trazado. La salida y la meta serán en el Paseo de Recoletos, compartiéndola con la meta del medio maratón, y de ahí se dirigirán a Cibeles, subiendo por la calle Alcalá hasta Príncipe Vergara y ahí se unirá al mismo recorrido que el Medio Maratón hasta la meta en el paseo de Recoletos.

 

SportsShoes Banner

Comentar