La biblioteca del buen corredor

De qué hablo cuando hablo de correr – Haruki Murakami

Iniciamos sección en www.ElArmariodelCorredor.com, una sección que hemos llamado «La Biblioteca del Runner» que cada semana recogerá los títulos indispensables que no deben faltar en la estantería de todo corredor aficionado o que se dedique más profesionalmente a este deporte.

De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

SportsShoes Banner

De qué hablo cuando hablo de correr del escritor japonés Haruki Murakami es nuestra primera recomendación. Sin duda es un libro muy recomendable sobre todo para aquellos que nos gusta correr. En este ensayo Murakami no pretende dar lecciones, pero sí que nos expone por su propia experiencia lo que significa el mundo del running compatibilizado con el oficio de escritor.

Puedes encontrarlo AQUÍ

Sinopsis: En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó tambien a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran exito en todo el mundo, y despues de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra.

Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anecdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.

Sobre el autor:

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.

En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado todas sus novelas —Escucha la canción del viento y Pinball 1973; La caza del carnero salvaje; El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas; Tokio blues. Norwegian Wood; Baila, baila, baila; Al sur de la frontera, al oeste del Sol; Crónica del pájaro que da cuerda al mundo; Sputnik, mi amor; Kafka en la orilla; After Dark; 1Q84, Los años de peregrinación del chico sin color y La muerte del comendador (Libro 1 y 2)—, así como los libros de relatos El elefante desaparece, Después del terremoto, Sauce ciego, mujer dormida y Hombres sin mujeres, la personalísima obra Underground, los ensayos titulados De qué hablo cuando hablo de correr, De qué hablo cuando hablo de escribir y Música, sólo música y dos bellos relatos ilustrados, La chica del cumpleaños y Toni Takitani.

 

Ficha técnica «De qué hablo cuando hablo de correr» de Haruki Murakami 

  • Nº de páginas: 240
  • Editorial: TUSQUETS EDITORES
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788483832301
  • Año de edición: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Fecha de lanzamiento: 01/04/2010

Puedes encontrarlo AQUÍ

Comentar