Asics Superblast: 45mm de altura y amortiguación

Asics SuperblastLas nuevas zapatillas de Asics se llaman Asics Superblast. Una zapatilla alta y muy amortiguada que cuenta no solo con Flyte Foam Blast + (amortiguación y protección) sino que también incorporan a su mediasuela Flyte Foam Blast Turbo (reactividad) en la capa superior de esta.

Como decimos es una zapatilla alta, que tiene más de 40 mm de perfil entre su chasis. Así esta zapatilla te aportará gran reactividad y ofrecerá un grado altísimo de protección bajo los pies de cada corredor.

Ya a la venta

Asics Superblast opinión

La nueva Asics Superblast será una zapatilla de entrenamiento diario para largas distancias y que podrán utilizar sin problema corredores de peso medio o alto (de hasta 85 kg) gracias a su gran amortiguación. Un modelo que incorpora la mejor y más avanzada tecnología de la marca hasta el momento y que sin duda será un modelo de referencia en cuanto a amortiguación, protección y rendimiento.
Aunque se trate de un modelo principalmente de entrenamiento, es probable que se conviertan en una opción muy interesante para utilizarlas en competición, sobre todo en medias maratones y maratones, donde siempre buscamos ese extra de comodidad y respuesta si no somos de los que volamos en estas distancias. Un modelo para corredores/as de peso medio y ligero, de hasta 80-85 kg en hombres y 70-75 kg en mujeres y que presenten una correcta técnica de carrera.

Asics Superblast Review

Empezamos ya el análisis de los componentes y materiales empleados por Asics para esta zapatilla de running Superblast

Empeine con mezcla de aspectos

A primera vista, la Superblast tendrá un upper similar visualmente al de las Asics Novablast 3. Incluye un mesh jacquard de tacto rígido que mezcla conceptos más racing parecidos a los de la línea Metaspeed con otros más de entrenamiento como los utilizados en la citada Novablast. El objetivo de esto es combinar la comodidad del upper de una zapatilla rodadora, con la ligereza y la sensación más ajustada y competitiva de modelos más rápidos.

Asics Superblast empeine

Mediasuela de gran amortiguación

Sin duda el elemento diferenciador de esta Superblast es su elevada mediasuela. El nivel de protección que dará esta altura a la zapatilla junto a las geometrías de la mediasuela aportará no solo rebote, sino también un dinamismo muy elevado.
La Superblast combina la espuma más blanda de Asics, la Flyte Foam Blast +, con la espuma más reactiva que equipa la marca, la Flyte Foam Blast Turbo. El resultado será una gran cantidad de kilómetros rápidos y amortiguados.

Suela Aligerada

En la suela encontramos un dibujo muy parecido al de la Asics Novablast 3 TR, pero incluye agujeros centrales intercalados que dejan entrever la capa intermedia de Flyte Foam Blast Turbo y que consiguen rebajar unos gramos al conjunto de la zapatilla.

Asics Superblast Suela

Asics Superblast características técnicas

  • Peso: 239 gramos
  • Drop: 8 mm
  • Superficie: Asfalto
  • Distancias: Medias/largas
  • Uso: entrenamiento y competición
  • Peso del corredor: por debajo de 85 kg
  • Ritmos: posibilidad de alcanzar ritmos rápidos con ellas.

Precio Asics Superblast 

Ya a la venta





Comentar

Ir a inicio