Nuestro Blog Zona del Corredor

El botiquín del Armario del Corredor

Todo deportista que lleve tiempo corriendo de manera más o menos intensiva, con el paso de ese periodo se habrá hecho poco a poco con un pequeño botiquín dedicado unicamente a su deporte: El botiquín del Armario del Corredor.

El botiquín del Armario del Corredor incluirá principalmente algunos productos sanitarios, cremas de masaje y productos para el cuidado de pies aunque vaya por delante que todo lo que aquí contaremos serán productos utilizados habitualmente por muchos de nosotros, no hacemos ninguna recomendación en materia farmacéutica, y que lo mejor siempre será recurrir a los servicios de un profesional. Además cada situación es diferente y adaptable a la persona por lo que puede ser que lo que a la mayoría le funcione a ti no o viceversa.

En muchos armarios de corredores no faltan complejos vitamínicos, nuevamente un tema bastante delicado ya que la mayoría prefieren tomar esas vitaminas a través de los alimentos, y en caso de alguna deficiencia, completar con un aporte indicado, y controlado por un médico.

Lo que tampoco suele faltar son alti-inflamatorios, cremas de masaje, tiritas, vaselina, etc. para prevenir y mejorar pequeñas lesiones o rozaduras.

Tiritas

De tiritas recomendable huir de las baratas que pueden acabar soltándose fácilmente y utilizar las tipo apósitos, los más comerciales suelen ser de la marca compeed aunque ya hay muchas más similares y a menor precio, y vienen bien para pequeñas rozaduras y fricciones del pié. Además por experiencia propia puedo decir que si quieres algo que aguante cualquier carrera en los pezones para evitar las molestas (y hasta sangrantes) rozaduras, compeed o similares son la mejor opción.

Otro elemento imprescindible es la vaselina necesaria para zonas de fricción, ingles, axilas… Además algunos corredores la utilizan en manos y piel descubierta en invierno para proteger del frío.
Otro uso que se le puede dar a la vaselina es el siguiente: si se compite en pruebas de campo a través con mucho barro de ese se que pega en la suela y pesa, una opción es antes de la prueba embadurnar bien la suela de vaselina para que el barro no quede pegado a la zapatilla.

Comentar