Competición Zapatillas

Hoka ONE ONE Carbon X 2, carbono para muy larga distancia.

Foto: Hoka One One

Hace unos días os contábamos que Jim Walmsley se había quedado a sólo 11 segundos de batir el récord del mundo de los 100 Kms. Lo hacía en el marco del «Project Carbon X 2 organizado por Hoka y calzando unas Hoka ONE ONE Carbon X 2

La Hoka ONE ONE Carbon X 2 es probablemente la zapatilla más popular de la marca francesa con placa de fibra de carbono y cuyas características y look cambian bastante respecto a su antecesora la Hoka ONE ONE Carbon X.
Nace enfocada a las carreras de larga distancia y resistencia, ofrece la misma velocidad y capacidad propulsora de su predecesora. Como comentábamos está diseñada con una placa de fibra de carbono con capacidad de respuesta y la agresiva tecnología Meta-Rocker. Además combina la espuma más suave y ligera con la misma suela de espuma engomada que la última versión.

Con un enfoque centrado en el ajuste, las Carbon X2 tienen una refinada forma de cuello, lengüeta con muescas y empeine de malla con bordados de hilos TPU y refuerzo adicional alrededor de los cordones.

La zona trasera de la mediasuela crea una curva menos redondeada que en las Carbon X, creando así una especie de hueco justo en medio del talón para favorecer cualquier entrada más pronunciada con el talón.

Para reforzar esa entrada y la seguridad del talón, Hoka ONE ONE vuelve a apostar, tal y como hizo con su modelo Clifton Edge, por un collarín más alto que la línea del Aquiles con el que, además de proteger la zona, facilitará mucho el quita y pon de la zapatilla.

Foto: Hoka One One

TIPO DE CORREDOR:

Con todo esto está claro que se trata de una zapatilla para todas las distancias pero no para todos los corredores como toda las carbono.
Será una zapatilla para un corredor habitual/intensivo, que busque una zapatilla algo distinta a muchas de las que hay actualmente en el sector del carbono tanto por características como por distancia.

Caracterísitcas:

  • La malla estructurada ofrece confort y transpirabilidad
  • La lengüeta reforzada proporciona una sujeción ligera en la zona del pie medio
  • Estructura anatómica del talón de Aquiles
  • Plantilla de EVA moldeada y extraíble
  • La placa de fibra de carbono ofrece una transición suave en el ciclo de la pisada
  • La entresuela PROFLY™ amortigua la pisada y ofrece un impulso más rotundo
  • La suela exterior de EVA proporciona un contacto ligero con el suelo y mejora la capacidad de respuesta de la amortiguación

Las Hoka ONE ONE Carbon X 2 cuentan con un drop de 5 mm y un peso de 239 gramos.

Son un modelo versátil diseñado para aquellos corredores neutros que podrán utilizar en competición y en los entrenamientos más largos, y que os ofrecerá amortiguación, reactividad, ajuste, transpirabilidad y confort a partes iguales.

 Precio y disponibilidad:

Las Hoka ONE ONE Carbon X 2 están ya a la venta a un precio que ronda los 180€y as puedes encontrar siguiendo los links de abajo:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Hoka One One
Nombre del producto
Hoka ONE ONE Carbon X 2
Precio
EUR 180
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Un Comentario

Comentar