Valencia retomará el récord de 30.000 corredores en su maratón

Fechas Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2022

En la mañana de este viernes la Fundación Trinidad Alfonso organizadora de la Maratón y la Media Maratón Valencia, ha presentado los datos de asistencia para este año 2022 a seis meses vista de su celebración. La Media Maratón de Valencia 2022 se celebra el 23 de octubre y la Maratón de Valencia, el 4 de diciembre.
Media Maratón cerrada.

Una maratón que tiene previsto alcanzar la cifra de 30.000 participantes que tenía inscritos para la edición de 2020 en una carrera que finalmente no pudo disputarse por la pandemia del covid-19 lo que establecería un nuevo récord para esta carrera de 42 kilómetros en España.

Nike ZoomX Streakfly

No quedan dorsales para la Media Maratón

Unos datos que hablan de gran aceptación una vez más, de hecho la Media Maratón ya tiene cubierto a todos su dorsales, un total de 20.000, entrando en la fase de lista de espera aquel que quiera todavía correrla, ahora mismo una lista de 1.300. Competición que este año se llamará “Medio Maratón Trinidad Alfonso Zurich” y que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros dinero que será obtenido en un 63% por la Fundación y el 37% restante por inscripciones y productos. Prueba que este año tendrá la Feria del Corredor en Feria Valencia y con el objetivo deportivo del récord masculino que el año pasado se perdió en Lisboa.
Maratón con 30.000 corredores.

Últimos 1000 dorsales para el Maratón

Por su parte la “Maratón Trinidad Alfonso“, nombre que adopta este año, dispondrá de un presupuesto de 6 millones de euros, un 54% aportado por la Fundación y un 46% aportado por las inscripciones. Inscripciones que ya han llegado a los 28.700 inscritos de un total de 30.000 y que contará por primera vez con la etíope Letesenbet Gidey plusmarquista mundial de 5.000, 10.000 y media maratón.

Una carrera que este año tiene un presupuesto inicial de la carrera es seis millones de euros, de los cuales un 54 por ciento los aportará la Fundación Trinidad Alfonso del empresario Juan Roig





Comentar

A inicio