Noticias del mundo running

Suspendido definitivamente el Maratón de Madrid 2020

Era de esperar y, finalmente, ha ocurrido. La edición 2020 del Maratón de Madrid, prevista para el próximo 15 de noviembre, ha sido cancelada definitivamente por culpa de la pandemia de coronavirus tal y como anunciaron este lunes sus organizadores:

SportsShoes Banner

«Considerando la evolución de la Covid-19 en el mundo, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020″

Los corredores inscritos en la edición 2020 podrán elegir entre las tres opciones disponibles para decidir qué hacer con su inscripción. La primera consiste en guardar la inscripción para la edición 2021 (26 de septiembre); la segunda trasladar la inscripción a cualquiera de las ediciones de los años 2022 o 2023, y la tercera solicitar la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados (menos gastos de gestión). La organización reconoce que vive «uno de los momentos más difíciles de su historia«, después de «42 años de sueños cumplidos en las calles de Madrid» y reclama solidaridad a los corredores.

Lo llamativo de estas tres opciones es que la organización renuncia a organizar su edición de 2021 en abril como es habitual sino que no confían en que la pandemia quede atrás para esas fechas sino que la programan directamente para el mes de septiembre.

 

*Foto: MAPOMA

Comentar