Noticias del mundo running

Se aplaza a 2022 el Circuito Nacional de Running de Plátano de Canarias

No acaba de arrancar el Circuito Nacional de Running de Plátano de Canarias que en enero de 2020 arrancaba. Un circuito de medias maratones cuyas pruebas clasificatorias eran las carreras más importantes y con mayor repercusión de España. Concretamente las media maratones de Madrid, Barcelona, Valencia, Behobia San Sebastián y Sevilla.

Pero llegó el Covid y como la mayoría de las pruebas las del circuito se suspendieron obligando a cancelar la primera edición y esperar a este 2021.

SportsShoes Banner

Y lo que ocurre este 2021 es que la situación se va normalizando poco a poco pero las pruebas del circuito quedan muy próximas unas de otra en el calendario lo que hace que los corredores tengan muchas dificultades en hacer varias carreras este año y por ello la organización ha anunciado el aplazamiento del circuito a 2022.

Lo que sí sigue adelante

No todo está perdido y es que las carreras que se celebren este año 2021 no contabilizarán para el ranking del Circuito, pero sí lo harán los kilómetros sumados en cada una de ellas para el reto solidario de Plátano de Canarias.  Es decir, Plátano de Canarias donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos el equivalente en kgs a la suma de todos los kilómetros recorridos por los participantes en todas las carreras que tengan lugar este año.

Además, las carreras continuarán contando con el apoyo de Plátano de Canarias para su entrega en los puntos de avituallamiento, para ayudar a los corredores a reponerse del esfuerzo de cada prueba.

Comentar