Noticias del mundo running

El maratón de Tokio 2021 contará con 25.000 participantes

Ya se van conociendo nuevos detalles de cara a la celebración del próximo Maratón de Tokio 2021 que como ya os contamos en su día se va a celebrar el próximo 17 de octubre y que este año contará con 25000 participantes en su línea de salida.

En la reunión celebrada por los organizadores este pasado 19 de marzo y como medida para combatir la propagación del coronavirus, la organización ha decidido reducir este año el número de participantes de 38.000 a 25.000.
Otra de las decisiones adoptadas es que el lema de la carrera será «The Day When Tokyo Once Again Becomes One.» (El día que Tokio vuelve a ser uno).

Las inscripciones estarán abiertas del 22 al 31 de marzo y en principio se aceptarán inscripciones internacionales.

También se acordaron las medidas y baremos por las cuales se tomará la decisión final sobre si la carrera puede seguir adelante. Si se declara el estado de emergencia en el plazo de un mes antes del maratón, este se cancelará en ese momento.

«La celebración de un evento seguro es nuestra prioridad número uno».

Tokyo Marathon 2021
Foto: Tokyo Marathon Foundation

7.000 corredores ya tienen dorsal

La carrera de Tokio fue una de muchas que se vieron obligadas aaplazar su edición popular de 2020 a 2021 y en ese proceso cerca de 7.000 corredores decidieron mantener su dorsal para este 2021, lo que significa que sólo se aceptarán 18.000 inscripciones nuevas más.

El recorrido también puede que sufra modificaciones pero aún no están confirmadas. También habrá una carrera de 10,7 km (no homologada) paralela a la prueba reina.

El Maratón de Tokio de este 2021 estaba programado originalmente para el pasado 7 de marzo, pero en medio de la actual crisis del coronavirus los organizadores decidieron posponerlo el pasado mes de octubre una vez pasados los JJOO y Juegos Paralímpicos, que en agosto se disputarán en esa misma ciudad.

Comentar