Noticias del mundo running

El NN Mission Marathon de Hamburgo anuncia que se retrasa por la pandemia

Hace unas semanas os contábamos que el próximo 11 de abril se iba a celebrar en Hamburgo una maratón que sería la última oportunidad para muchos atletas de conseguir la mínima para los próximos JJOO de Tokio y que además Eliud Kipchoge lo correrá como parte de su NN Mission Marathon.

La organización del  NN Mission Marathon anuncia que pospone su fecha al menos una semana. Se aplaza al menos hasta el 18 de abril según acaba de anunciar la organización, que reconoce que el cambio de fecha se debe a los últimos datos de Coronavirus e incluso baraja organizar la competición en otra ciudad.

Este maratón, que estaba destinado a ser la gran opción de muchos deportistas a conseguir la mínima olímpica, está sufriendo la crecida de contagios en Alemania y pospone su celebración al menos una semana.Cerca de 100 atletas estaban inscritos, entre ellos el keniano Eliud Kipchoge, el gran dominador de la distancia en la última década, que precisamente debutó con récord mundial en la distancia en esta prueba en 2013

El Maratón de Hamburgo

Al estilo de lo que se hiciera en el pasado maratón de Londres, la prueba se correrá sobre un circuito de 10,5 kilómetros al que habrá que dar cuatro vueltas por el centro de Hamburgo y tiene ya alrededor de 100 atletas invitados.

El maratón se quiere vender como ‘el camino más rápido hacia Tokio’, ya que la intención es dar una última oportunidad a los atletas, especialmente los europeos, de lograr las mínimas de clasificación olímpica (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres).

 

 

Comentar