Noticias del mundo running

Nuevo museo virtual en tres dimensiones con la historia del atletismo

MOWA

En estos tiempos de pandemia cada vez más virtuales en los que viajamos sin salir de casa, World Athletics ha abierto abre un nuevo  museo virtual en tres dimensiones con parte de la historia del atletismo. Se trata de un lugar virtual que reúne más de 60 objetos con los que compitieron leyendas del atletismo de los cinco continentes en el último siglo en una web y que simula estar en un edificio de exposiciones.

El museo lleva el nombre de MOWA, el Museo de World Athletics, y reune objetos en tres dimensiones y explicaciones en inglés y francés.

Para visitar el MOWA tendrás que registrarte inicialmente para acceder. Es 100% interactivo y gratuito. Acerca en tres dimensiones más de 60 objetos acompañados de vídeos y textos explicativos en inglés y francés que en total suman 400 contenidos de apoyo. Simula un edificio real con un gran recibidor y diferentes salas expositivas y se divide en seis zonas por cada continente (separando el sur y el norte de América), un «Túnel de los orígenes» en el que se repasa la evolución del atletismo en sus 3.000 años y otra sala que repasa las 17 ediciones de los campeonatos del mundo al aire libre.

Objetos destacados

Entre las exhibiciones se encuentran artículos que pertenecen a muchos de los mejores atletas de la historia, incluidos Paavo Nurmi, Jesse Owens, Fanny Blankers-Koen, Irena Szewinska, Carl Lewis, Marie-Jose Perec, Jan Zelezny, Allyson Felix y Usain Bolt.

Por citar algunos, en el MOWA podemos encontrar: la camiseta de Jesse Owens, las zapatillas del propio Sebastian Coe, la jabalina con la que Jan Zelezny batió el récord mundial aún vigente, los clavos personalizados de Allyson Felix en el Mundial de Helsinki 2005…

World Athletics explica que todos los objetos se fotografiaron en 360 grados, tomando 36 imágenes por artículo cada 10º con la última tecnología que permite una gran calidad gráfica.

 

*El organismo de Sebastian Coe World Athletics, anteriormente conocida como la International Amateur Athletic Federation y International Association of Athletics Federations es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

Comentar