Noticias del mundo running

Maratón de Valencia 2020 ya tiene recorrido

Era lo último que nos quedaba por saber del Maratón de Valencia 2020. Desde que anunciara que este año no habría corredores populares en la prueba y sólo habría un grupo de élites corriendo las distancias de Maratón y Media Maratón, faltaba por conocer el circuito sobre el que lo harían.

Muchos apostaban que este año sería un circuito «corto» y con varias vueltas al mismo, al estilo de lo que hizo el Maratón de Londres hace unas semanas. Pero no, el Maratón de Valencia se ha basado en el recorrido del Mundial de Media Maratón disputado en sus calles en 2018 para diseñar un circuito es de 21 kilómetros al que los atletas deberán dar dos vueltas.
La salida en uno de los viales del puente de Monteolivete se ha adelantado  varios metros respecto a la habitual para evitar la rampa del inicio, el final será el habitual y espectacular de Valencia, sobre el lago del Museo Príncipe Felipe donde se limitará el acceso del público para evitar masificaciones. Además, para hacer el recorrido mucho más rápido, desde la calle Lauria hasta la Porta del Mar, la carrera discurrirá pegada a la acera lo que generará giros más suaves de los habituales no habiendo ninguno de 180 grados y sólo 16 de 90.
Este es el recorrido final de este año:

Untitled

Como ya te hemos contado la prueba se disputará el próximo 6 de diciembre y respecto al horario, el medio maratón adelanta su salida a las 8 horas mientras el maratón arrancará a las 8:30 horas, ambas pruebas compartirán el trazado en diferentes franjas horarias.
Como medidas de seguridad ante el COVID todos los atletas participantes deberán acreditar por sus propios medios y costes una prueba PCR negativa mínimo de 48 horas antes de la carrera para poder participar (caso de atletas nacionales o residentes en Valencia). En el caso de los participantes llegados del extranjero se deberán someter a los test que se realizarán el 4 de diciembre.

Puedes consultar aquí el listado de participantes confirmados.

Comentar