Noticias del mundo running

Jim Walmsley se queda a sólo 11 segundos de batir el récord del mundo de los 100km

Tras más de 6 horas y 9 minutos corriendo solo 11 segundos separaron a Jim Walmsley de batir el récord mundial de los 100 kilómetros.
Walmsley no pudo así el reto «Project Carbon X 2″, un evento con el que se quería promocionar las nuevas zapatillas, las Hoka One One Carbon X 2 y superar el anterior récord mundial en poder del japonés Nao Kazami desde 2018 con una marca de 6h 9 min 14 segundos. Además, durante la prueba, Walmsley tuvo un accidente con una valla y sangró notablemente gran parte del recorrido.

Foto: Hoka One One

El intento de récord tuvo lugar este sábado 23 de enero sobre un circuito en Phoenix (Estados Unidos), en la que 25 atletas competían sobre un circuito de aproximadamente 10 kilómetros de longitud  y un desnivel positivo acumulado de 147 metros. Las condiciones climáticas eran casi ideales en la mañana del sábado en Arizona. Cielo nublado, 11 grados, aprox un 72% de humedad y un viento inferior a los 10 kilómetros por hora durante la mayor parte de la prueba.

Walmsley que no estuvo cómodo durante la mayor parte de la prueba pasó el km 50 con 2 minutos de retraso sobre el anterior récord del mundo Aun así, el corredor remontó y  a falta de 5.000 metros tenía 27 segundos de ventaja para lograr el récord. Sin embargo, la recta final se le hizo eterna al estadounidense sin ningún tipo de liebres y sangrando por el hombro.

Los datos de su carrera compartia en Strava nos dejan cifras tan asombrosas como el ritmo medio de 3 min 40 seg por kilómetro de su carrera y las 7.920 calorías consumidas.

Foto: Strava

Comentar