Noticias del mundo running

Este mes Londres hará un experimento masivo con tres carreras de 10K

Foto: London Marathon

Este mes Londres hará un experimento masivo con tres carreras de 10K y es que los organizadores de el Maratón de Londres han anunciado la celebración de tres carreras de 10 kilómetros con 3.000 corredores y más de 3.000 espectadores en cada una de ellas como parte de un experimento para medir su impacto. Serán el próximo fin de semana del 24 y 25 de abril en el parque Hatfield, al norte de la capital británica y el objetivo es estudiar estos eventos de participación masiva y estudiar su impacto en lo referente a contagios de COVID.

Y es que el Reino Unido está bastante más avanzado que la mayoría de los países europeos en lo referente a la vacunación. El país empieza a vislumbrar el final de la pandemialos contagios disminuyen, se minimizan las cifras de fallecidos diarios y todo gracias a que ya se ha vacunado con al menos una dosis de la vacuna al 54% de su población (frente al 18% de la Unión Europea y el 12% en España).

Para medir este impacto todos los participantes en el experimento, tanto corredores, espectadores y trabajadores de la organización, tendrán que hacerse un test PCR antes y después del evento. Si algún corredor da positivo, no podrá participar y se les devolverá el dinero.

 «es un paso muy importante para el regreso seguro de los eventos y estamos haciendo todo lo posible para ayudar al Gobierno con este proyecto. Queremos agradecer el apoyo a todos los involucrados para organizar la reunión».

Maratón de Londres 2021

El Maratón de Londres 2021 está programado para el próximo 3 de octubre siendo de las majors, la carrera más ambiciosa al presentar su plan de carrera. Como ya os contamos en su día quiere batir su récord absoluto de participación con 50.000 personas corriendo en las calles de la capital británica, además de otras 50.000 participando de forma virtual desde todo el mundo.

Comentar