Noticias del mundo running

Mueren 21 corredores en un ultramaratón de montaña en China

Baiying - China

Veintiuna personas murieron este domingo en un ultramaratón de montaña en China después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña de 100 km, informaron los medios de comunicación estatales este fin de semana.

SportsShoes Banner

Se trataba de una ultramaratón de montaña de 100km e la que participaban 172 corredores que transcurre por el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu. Al parecer el granizo, la lluvia helada y fuertes vientos sorprendieran a los participantes de la prueba a partir del mediodía del sábado.

«Hacia el mediodía, el tramo de gran altitud de la carrera entre 20 y 31 km se vio afectado de repente por condiciones climáticas desastrosas. En poco tiempo, granizo y lluvia helada cayeron de súbito sobre la zona, y había vientos fuertes. La temperatura cayó bruscamente», explicó Zhang Xuchen, alcalde de Baiyin.

Pasada esa hora empezar a llegar llamadas de auxilio de los corredores y los organizadores del maratón enviaron un equipo de rescate que logró salvar a 18 corredores, añadió. Fue en torno a las 14:00 horas, cuando las condiciones empeoraron más aún y la carrera se canceló, mientras que las autoridades locales enviaron a más socorristas al lugar.

Mueren 21 corredores en un ultramaratón de montaña en China
Foto: China AP

El dispositivo de rescate

Cerca de 700 personas se movilizaron para localizar a los participantes antes de la llegada de la noche pero muchos de ellos seguían sin aparecer.

Con las primeras luces del domingo y con todos los corredores localizados se confirmó la magnitud de la tragedia. Los 151 participantes restantes están localizados sanos y salvos.

El principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío.

Video El Mundo

 

 

Comentar