Noticias del mundo running

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán sin público

Tokio 2020
Foto: RRSS Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán sin público. Así lo ha anunciado la ministra a cargo de los juegos, Tamayo Marukawa. Y se ha llegado a esta determinación por el coronavirus en la capital de Japón y el resto del país, que en las últimas horas se decretó un nuevo estado de emergencia.

La medida entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital y se extenderá hasta el 22 de agosto, dos semanas más tarde del final de la cita olímpica. Por tanto la ciudad vivirá los juegos en un estado de emergencia permanente. y es que Tokio registró este jueves una cifra de 896 nuevos casos de coronavirus, tras contabilizar en la víspera unos 920 positivos, una cantidad que no se registraba desde el mes de mayo. Y en ese mes todavía estaba en pie el anterior estado de emergencia en las zonas más pobladas del territorio nipón.

SportsShoes Banner

Será la primera vez que una cita olímpica se dispute sin público en ninguna de sus pruebas pero celebremos que a dos semanas de su celebración los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigan adelante

Comentar