Laufamus: un dispositivo para correr con menos fatiga y rendir más corrigiendo tu ergonomía

LaufamusSe está poniendo de moda entre muchos corredores un simple (y algo caro) accesorio para correr que según su fabricante y usuarios “consigue corregir tu postura al correr con solo sujetarlo con las manos mientras corres”.

Se trata de Laufmaus, un gadget en forma de empuñadura y con nombre y origen alemán que significa algo así como ‘el ratón de correr’. Está diseñado para corregir el braceo mientras corremos y que puede ser la causa de muchas molestias en la espalda y el cuello cuando estamos corriendo. Y es que el movimiento de los brazos juega un papel clave al correr porque te ayuda a ganar velocidad y ahorrar energía  mientras corremos. Lo que conseguimos teóricamente con este dispositivo es conseguir una mejor biomecánica al correr y con ello además se consigue que ese braceo sea más frontal y en un mismo plano reduciendo así las innecesarias rotaciones del cuerpo, por lo que consigue descargar las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo.

Disponible AQUÍ

Según su fabricante basta con colocar el dispositivo en las palmas de las manos cuando corramos mientras las sujetas con los dedos índice y pulgar y con ello, se consigue que la rotación externa de las manos, el cúbito y el radio se pongan en una posición paralela y hace que el complejo mano-hombro-brazo y los músculos del cuello se relajen. Y por lo tanto, la circulación en las extremidades mejora, la respiración se hace más profunda y el pulso desciende. Además de que la parte superior del cuerpo se eleva y el centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia el medio.

Si es efectivo o no lo iremos contando más adelante ya que uno de nuestros colaboradores lo ha empezado a probar hace unos días y nos irá contando sus impresiones próximamente.

Laufmaus, características

  • Único – con el ratón, todo tu cuerpo se endereza notablemente mientras corres y optimiza la posición de tu cuerpo completo desde la cabeza, los hombros hasta la columna vertebral, de manera que puedes correr de manera más saludable, eficiente, relajado y durante más tiempo.
  • Forma ergonómica: el ratón está disponible en dos tamaños. De esta manera, se garantiza que los impulsos de la instituto directan las zonas correctas. El diseño detallado y la funcionalidad dirigida se encuentran en un total de 17 características patentadas del ratón de correr.
  • Ultraligero y transpirable: el ratón es tan ligero que casi se lleva solo. Así puedes confiar en el principio de “máximo apoyo y carga mínima”. La estructura especial de la superficie garantiza una microcirculación de aire óptima entre tu mano y el ratón.
  • Fabricado de forma sostenible en Alemania: el ratón está hecho de plástico de alta calidad, que contiene hasta un 40% de plástico SMMA reciclado. Este material también se utiliza para productos médicos o de cuidado corporal.

A la venta AQUÍ





Comentar