Noticias del mundo running

Santa Eulària Ibiza Marathon anula sus pruebas paralelas de 12k y 20k

Ibiza Marathon
Foto: RRSS Ibiza Marathon

El Santa Eulària Ibiza Marathon que se va a celebrar el próximo 2 de octubre finalmente se celebrará en la distancia de 42k y relevos teniendo que cancelar hasta 2022 las pruebas paralelas de 20k y 12k que se iban a celebrar ese mismo día. Todo por el repunte de contagios de COVID que pone en peligro de nuevo la celebración de muchas pruebas por todo el calendario nacional de no atajarse a tiempo.

Este es el comunicado completo de la organización:

SportsShoes Banner
A pesar de la voluntad y el esfuerzo de la organización durante todos estos meses, el repunte de contagios provocado por la quinta ola de la Covid-19 nos obligan a centrar el Santa Eulària Ibiza Marathon en la carrera de 42k, tanto individual como Relay y posponer las pruebas 20k y 12k a la edición 2022, que está prevista para el próximo 9 de abril.
Desde el inicio de la pandemia, todo el equipo del Santa Eulària Ibiza Marathon hemos trabajado sin descanso en coordinación con las autoridades políticas y sanitarias para hacer posible el evento. Durante más de año y medio, se han ido gestionando todos los cambios necesarios para la adecuación a las normativas cambiantes derivadas de los protocolos sanitarios establecidos a consecuencia de los graves efectos sanitarios provocados por la Covid-19. Lamentablemente, a falta de poco más de dos meses para la disputa del evento, las circunstancias nos han llevado a las partes implicadas a tomar esta dura decisión.
Todos los corredores tenéis en vuestro mail la información completa sobre la gestión de vuestro dorsal.
Esperamos veros pronto cruzando la meta en Ibiza.

Comentar