Noticias del mundo running

Hamburgo último tren a Tokio 2021

Hamburgo último tren a Tokio 2021

En primavera habrá al menos un maratón para que los atletas profesionales se ganen su billete a Tokio. Será Hamburgo la ciudad que el próximo 11 de abril acogerá una maratón para unos 100 atletas con proyección olímpica.

SportsShoes Banner

Y es que el NN Running Team y Global Sports Communications, la empresa neerlandesa que lleva a Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Joshua Cheptegei o el español Ouassim Oumaiz, organizará esta carrera de 42 kilómetros apara que los maratonianos de élite puedan lograr la marca olímpica mínima de cara a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Al estilo de lo que se hiciera en el pasado maratón de Londres, la prueba se correrá en un circuito de 10,5 kilómetros al que habrá que dar cuatro vueltas en el centro de Hamburgo y espera tener alrededor de 100 atletas invitados.

El maratón se quiere vender como ‘el camino más rápido hacia Tokio’, ya que la intención es dar una última oportunidad a los atletas, especialmente los europeos, de lograr las mínimas de clasificación olímpica (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres).

Comentar