Noticias del mundo running

Habrá una San Silvestre Vallecana de élite, en un circuito de 2,5 kilómetros y fuera de Vallecas

Hace unas semanas os contábamos que la San Silvestre Vallecana este año también sería virtual debido a la pandemia de COVID que ha marcado todas las pruebas deportivas desde marzo, y hoy sabemos que habrá una San Silvestre Vallecana de élite que se correrá sobre un circuito de 2,5 kilómetros y fuera de Vallecas.

SportsShoes Banner

La carrera del 31 de diciembre separará a las mujeres y los hombres, con dos salidas: 18:30 las chicas y 19:30 los chicos. Se hará sobre un recorrido de 2,5km al que tendrán que dar 4 vueltas. Los tiempos a acreditar para acceder a la carrera serán de 34′ para hombres y 40′ para mujeres. Para esta carrera abrimos inscripciones el 4 de diciembre.
Este año el lema de la San Silvestre tiene mucho más sentido que nunca y este ‘Good bye, 2020’ demuestra las ganas de despedir este año que tenemos muchos. Así, en el año de la pandemia no habrá multitudes, ni gritos ni la espuma emblemática de la prueba. De hecho, la San Silvestre Vallecana ni siquiera se correrá en Vallecas., una de las zonas sanitarias de Madrid más castigadas por el virus este año.

Así, la carrera vivirá este 2020 su edición más extraña desde su nacimiento allá por 1964, cuando solo corrían hombres. Solo en 1969 los problemas económicos impidieron su celebración no faltando a su cita el último día del año desde entonces.

 

San Silvestre Virtual

En paralelo a la preparación de la prueba de élite del 31 de diciembre, sigue en marcha la inscripción para la carrera virtual, que ya suma más de 22.000 dorsales para correr la prueba desde cualquier lugar y registrarla en una aplicación. La organización nos dice que el 4% de los ya inscritos son extranjeros y el 11% de fuera de Madrid, y que ya se han recaudado más de 11.000€ para la Fundación Uno entre cien mil, que ayuda a niños con leucemia.

Para los madrileños, la aplicación de la prueba ofrecerá, además, cinco recorridos distintos en la capitald para poder recorrer los 10 kilómetros en dónde se colocarán puntos estratégicos en los que hacerse una foto y compartirla en redes sociales para demostrar al mundo que se ha corrido la San Silvestre Vallecana, aunque haya sido en solitario.

 

San Silvestre Vallecana Mini

La carrera de los niños, que el año pasado reunió a 2.000 niños de entre 0 y 15 años,  no faltará a su cita este año tampoco y abrirá sus inscripciones el 7 de diciembre para celebrarse de forma presencial el 27 de diciembre entre las 10h de la mañana y las 17h de la tarde, con turnos de seis en seis para evitar aglomeraciones en un lugar también por anunciar

Comentar