Zurich Maratón de Sevilla 2022


Detalles de Evento


El Maratón de Sevilla es una prueba organizada por el Ayuntamiento de Sevilla que actualmente e corre bajo el nombre de la Zurich Maratón de Sevilla 2022. Este 2022 el maratón vuelve tras su suspensión este 2021 debido al COVID.

Se trata del maratón con el circuito más llano de Europa, a nivel del mar y protegido del viento, lo que unido al clima de la ciudad a finales de febrero lo convierte en una prueba idónea para lograr una gran marca. Además ofrece un recorrido espectacular que discurre junto a los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza. Además, se caracteriza por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Próxima edición: 22 de febrero de 2022.
Distancia: 42.195 metros; prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo e integrada en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS).
Hora de salida: 8:30 h.
Cierre de meta: 14:30 h.
Tiempo máximo para completar la prueba: 6 horas.

 

Así fue la edición 2020:

 

SportsShoes Banner

DETALLES DE LA CARRERA
Fecha: 20 de febrero de 2022
Hora de inicio: 8:30
Ciudad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Distancia: 42.195 metros
Superficie: Asfalto