Maratón de Valencia 2021


Detalles de Evento


El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se celebrarán en las fechas previstas de 2021, 24 de octubre y 5 de diciembre, respectivamente, adaptándose a las circunstancias que marcará la situación sanitaria. Así lo ha decidido la organización de las pruebas, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, y así lo habían pedido también los corredores en la encuesta que se les envió a todos los inscritos para 2021 y que han respondido más de 13 000 participantes.

Así pues el próximo 5 de diciembre al menos habrá entre 15.000 y 19.500 participantes corriendo sobre el asfalto de Valencia. UNa cifra que supone al menos el 50% de los 30.000 inicialmente inscritos

SportsShoes Banner

Más info en nuestra web


El maratón de la ciudad de Valencia, también llamado Maratón Valencia Trinidad Alfonso, es una carrera a pie de 42,195 kilómetros. Se celebra cada año desde 1981. Desde 2011 se celebraba paralelamente a la prueba una carrera 10K.​

Maratón de Valencia 2021. En el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el tercero más rápido del mundo (2h03:00). En Valencia encontrarás un circuito idóneo para superar tu marca. La época del año, ideal para la práctica de las pruebas de fondo, la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la prueba, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, hacen de este maratón una de las citas más destacadas del panorama nacional e internacional.

Organizadores:

  • SD Correcaminos
  • Ajuntament de València

Distinciones:

  • Etiqueta Platino de la World Athletics
  • Mejor Maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

Récords:

  • Evans Chebet – 2h03:00 – 2020 – Séptima mejor marca de la historia
  • Peres Jepchirchir – 2h17:16 – 2020 –  Quinta mejor marca de la historia

Recorrido Maratón de Valencia 2021:

  • El recorrido del Maratón Valencia, con inicio en la Plaça de la Marató y final en la pasarela sobre el agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el circuito ideal para hacer marca. Es completamente llano y al nivel del mar. Discurre por grandes avenidas y el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran las principales atracciones turísticas. Además, cuenta con numerosos puntos de animación a lo largo del recorrido que te ayudarán a no bajar el ritmo.

Feria del corredor:

  • ExpoDeporte Valencia es el lugar donde los corredores pueden recoger su dorsal y bolsa del corredor. Se encuentra en el Museo Príncipe Felipe y se celebra el viernes y sábado previo a la prueba.

DETALLES DE LA CARRERA
Fecha: 5 de diciembre de 2021
Hora de inicio: 8:30
Ciudad: Valencia Capital
Provincia: Valencia
Distancia: 42,295 Km
Superficie: Asfalto