Maratón de Roma 2021

DETALLES DE LA CARRERA
Fecha: 19 de septiembre de 2021
Hora de inicio: 8:40
Ciudad: Roma
País: Italia
Distancia: 42.195m
Superficie: Asfalto

Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

El Maratón de Roma 2021 es otra de las grandes citas de la temporada que se ha visto obligado a reprogramar su fecha del21 de marzo anunciado inicialmente al mes de septiembre, el día 19.

Es una carrera catalogada con la medalla Silver Label Road Race por la World Athletics. Un gran evento que se celebra en la capital del antiguo Imperio Romano y que te cautivará gracias a la belleza histórica de la ciudad romana. El mismo día se celebra una carrera paralela al maratón de 4’5km, el Fun Run, y un maratón por relevos de 4 corredores.

Si estás buscando la combinación perfecta entre desafíos atléticos y un gran fin de semana de turismo, el Maratón de Roma 2021 es el lugar perfecto para viajar. Un evento que se celebra anualmente en primavera, cuando las temperaturas ya no son tan frías y aún son agradables antes de que lleguen los días calurosos, y las grandes masas de turistas aún no han llegado a la ciudad. El Maratón de Roma atrae a más y más corredores cada año. En 2019, este evento se reconstruye por completo dando un nuevo enfoque a todo, incluyendo un nuevo recorrido que recuerda al anterior pero que lo hace más atractivo y rápido.

El inicio de la carrera se encuentra frente al Coliseo, monumento señal de identidad de la ciudad y de 2.000 años de antigüedad, y desde aquí el recorrido es un verdadero festival de vistas magníficas. Entre otros lugares, el recorrido pasa por la Basílica de San Pedro, la Fontana de Trevi, la Piazza Navona, la Plaza de España y muchas calles pintorescas y estrechas en la parte antigua de la ciudad que te harán que la maratón se te pase vista y no vista.