Noticias del mundo running

El 31 de diciembre más triste

Para todos los que amamos el correr, el 31 de diciembre siempre es una fecha muy especial. Hoy se deberían haber disputado en España más de 1.000 San Silvestre por toda nuestra geografía donde más de 600.000 participantes habrían despedido el año con la carrera más especial y divertida del calendario. Si existe un patrón de los corredores este sin duda es San Silvestre.

SportsShoes Banner

Pero hoy es un 31 de diciembre muy triste para todos porque la maldita pandemia que desde hace casi 10 meses asola nuestro país y el planeta entero ha obligado a cancelar la practica totalidad de las San Silvestre habituales del calendario. Desde la más grande como la San Silvestre Vallecana hasta las más humildes que se celebran en pueblos o barrios por toda nuestra geografía.

Y muchos de los que lean estas líneas pensarán que si, que hay San Silvestre ya que hay muchas que se han reconvertido en virtuales bien para que sigamos corriendo, bien con un fin solidario, bien para poder seguir siendo viables económicamente otros años o bien para hacer negocio. Si, hay San Silvestre y carreras virtuales desde hace meses para elegir y correr sin parar si se quiere, pero todos sabemos que no es lo mismo. No correremos juntos.

Falta la emoción de acercarse a la zona de la salida. El sonido de la megafonía y el Speaker animando Esos corredores que ves calentando desde una hora antes de la carrera. Falta el ropero donde dejar la mochila. El olor a Reflex en el ambiente. Los imperdibles y el dorsal en el pecho o el cinturón portadorsales. Seguirá faltando ese cosquilleo en el estómago antes de la salida. El disparo. Los empujones de los primeros metros. La animación del público. Ese silencio en el que sólo se escuchan respiraciones. El subidón de acercarte a la meta. La satisfacción al llegar. Las cervezas con los amigos de después…

No es lo mismo.

Pero aún así hoy correremos. Lo haremos para celebrar que por suerte este maldito 2020 ya se acaba en unas horas. Y llega 2021. Un 2021 en el que volveremos a nuestra vida normal gracias a la vacuna y en el que seguramente en el segundo semestre del año, volveremos a ponernos dorsales con normalidad relativa.

Nos merecemos un año mejor, y está a punto de nacer. Celebrémoslo como se merece.
Adiós 2020.
¡Hola 2021!
¡Feliz año a todos!

Comentar