Noticias del mundo running

Chuso ya es Leyenda

Chuso-Garcia-Bragado-8JJOO
Foto: REFA

Esta noche se ha celebrado en Tokio la prueba de los 50km marcha. Un a prueba que ha vencido el polaco Dawid Tomala con un tiempo de 3h50:08 y en la que el español Marc Tur ha quedado en cuarta posición al ser adelantado a falta de 150 metros por el canadiense Evan Dunfee.

Pero ha sido una prueba en la que en el puesto 35 y a 19min55 segundos de Toma ha cruzado la línea de meta Jesús Ángel García Bragado completando así con 51 años su octava participación en unos juegos olímpicos. Toda una leyenda.

SportsShoes Banner

Y es que Bragado se estrenó como olímpico en los Juegos de Barcelona’92 con un décimo puesto y no ha faltado a ninguna edición desde entonces, siempre en la prueba, su prueba de 50 kilómetros marcha.

Abandonó enb Atlanta’96, en Sydney 2000 fue duodécimo, en Atenas 2004 quinto, en Pekín 2008 cuarto (mejor resultado de todos los atletas españoles), en Londres 2012, con 42 años, se clasificó decimoséptimo y en Río 2016 vigésimo.

Tokio marca el punto final de su trayectoria de récordque solo cuatro deportistas, contando todas las disciplinas, le superan, tres con nueve participaciones y uno, el canadiense Ian Millar, con diez.

Comentar