Noticias del mundo running

Cerrado el calendario de las six majors para este 2021

Calendario majors 2021

Tras el anuncio de la nueva fecha del Maratón de Boston al día 11 de octubre confirmado hace unos días ya está cerrado el calendario de las six majors de este 2021.

SportsShoes Banner

El aplazamiento de los grandes maratones de los seis primeros meses del año (Tokio, Boston y Londres) al otoño de 2021 ha creado un efecto acumulación de las carreras del circuito Abbott World Marathon Majors que se concentrarán en un intervalo de tiempo de solo seis semanas, y que empezarán no mucho después del maratón olímpico previsto en los Juegos Olímpicos de Tokio para los días 7 y 8 de agosto.
El objetivo y el deseo de organizadores y corredores es claro: que el avance de la vacunación permita tener masas de miles de personas corriendo en la calle, la base del negocio.

De esta manera el calendario six majors 2021 de maratón queda así:

  • 26 de septiembre – Berlín
  • 3 de octubre – Londres
  • 10 de octubre – Chicago
  • 11 de octubre – Boston
  • 17 de octubre – Tokio
  • 7 de noviembre – Nueva York

Las Grandes Maratones (en inglés, World Marathon Majors) es una competición internacional de atletismo creada en 2006 que agrupa las seis más importantes maratones anuales del mundo —Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio (desde 2013)—, además de las del Mundial de Atletismo y la de los Juegos Olímpicos, que se disputan cada dos y cuatro años, respectivamente.

Comentar