Adel Mechaal baja den el 1.500 por Covid sustituido por Ignacio Fontes

Adel Mechaal baja den el 1.500 por Covid
Foto: RFEA

Novedades en la lista de convocados para los mundiales de atletismo 2022. Novedades que llegan después de la polémica en la lista de España para el Mundial de Eugene. Adel Mechaal es baja  por Covid 19 en la prueba de 1.500m y entra en su lugar Ignacio Fontes, el que hace unos días fuese gran perjudicado al quedarse fuera de la selección por detrás de Mohamed Katir, Mario García Romo y el propio Mechaal, que seguirá inscrito en el 5.000 en espera de conocer su evolución.

El anuncio ha sido realizado este viernes a última hora por la Federación Española de Atletismo. Se produce después de una enorme polémica suscitada en torno a la lista de seleccionados por José Peiró, técnico de la Federación para el Mundial de Eugene. En un primer momento, Fontes, con la mínima requerida y tercero en el pasado Campeonato de España, se quedaba fuera del 1.500, donde los elegidos eran Mario García Romo, sin mínima, pero campeón de España, más Mohamed Katir y Adel Mechaal, segundo y cuarto en el Nacional y también con la mínima mundialista en el bolsillo.

El 1.500 mundialista comenzará con las series el sábado 16 de julio, es decir, el segundo día de competición. Una jornada más tarde serán las semifinales, mientras que la final se disputará el martes, 19 de julio.

Mientras, las semifinales del 5.000 están programadas para el jueves 21. La final será una de las pruebas que cierre el campeonato el domingo, 24 de julio.

banner awin




Comentar